sistemas de Impermeabilizacion industrial

Grinder, Pisos Industriales, es una compañía Chilena, certificada por TREMCO y TERMOPOL, que lidera el mercado como experto en la aplicación de sistemas de impermeabilización.

Nuestro equipo de profesionales está altamente capacitado para diseñar, especificar y ejecutar soluciones integradas de impermeabilización para una amplia gama de proyectos, incluyendo hospitales, clínicas, centros comerciales, edificios, viviendas, puentes y helipuertos. Con un enfoque centrado en la calidad y la innovación, nos comprometemos a proporcionar soluciones personalizadas que garanticen la máxima protección contra la humedad y las filtraciones, asegurando la durabilidad y la integridad estructural de cada proyecto. Confía en Grinder para obtener resultados excepcionales que superen tus expectativas y protejan tus inversiones a largo plazo.

somos Expertos en aplicación de sistemas de ImpermeabilizacioN

GRINDER es un equipo de profesionales capaces de diseñar, especificar y ejecutar soluciones integradas de impermeabilización para una variada tipología de proyectos; hospitales, clínicas, centros comerciales, edificios, viviendas, puentes y helipuertos.

Misión

Diseñar y mejorar los procesos Industriales de nuestros clientes mediante el uso de las tecnologías avanzadas.

Visión

Ser una empresa reconocida por la industria a nivel nacional, en el desarrollo de proyectos, a través de servicios de control y tecnologías avanzadas.

Objetivo

Formar un equipo de trabajo confiable, capaz de satisfacer oportunamente las necesidades de nuestros clientes a bajo costo.

IMPERMEABILIZACIÓN DE HORMIGÓN

¡En Grinder Impermeabilización estamos aquí para brindarte la mejor protección para tus elementos de hormigón contra el paso del agua! Ya sea mediante la incorporación de aditivos en la masa de hormigón o utilizando sistemas de membrana como poliuretano o poliurea, nuestro servicio especializado garantiza una solución integral. Trabajamos de cerca contigo para elegir el sistema más adecuado y además te asesoramos en medidas para minimizar el contacto del agua con tus estructuras. Confía en Grinder para mantener tus construcciones seguras y libres de filtraciones.

Todo sistema de impermeabilización, además de la elección del producto debe considerar que el proyecto de edificación consulte medidas para minimizar el contacto del agua con estos elementos.

Trabajos de preparación Técnica de superficie

¡Descubre la solución definitiva para tus superficies de hormigón con nuestro exclusivo servicio de pulido mecánico en Grinder!

Al realizar un corte transversal en una superficie de hormigón, es común encontrar irregularidades que pueden comprometer su integridad. Nuestro proceso de pulido mecánico con sistema de aspiración autocontrolado no solo trabaja en la eliminación de picos y valles, sino que también se encarga de cualquier otra irregularidad presente, dejando una superficie impecable y lista para el anclaje perfecto entre el sustrato y el sistema de impermeabilización seleccionado. En Grinder, nos preocupamos por ofrecerte soluciones integrales y de calidad.

¡Confía en nosotros para garantizar la durabilidad y eficiencia de tus proyectos de construcción!

Todo sistema de impermeabilización, además de la elección del producto debe considerar que el proyecto de edificación consulte medidas para minimizar el contacto del agua con estos elementos.

Preparación de Superficie –Tratamientos Finos en Superficie

Después de nuestros meticulosos trabajos de pulido, podrás ver la verdadera condición de tu superficie, lo que nos permite tomar medidas precisas para garantizar la máxima eficacia de tu sistema de impermeabilización. Nuestro proceso incluye una reapertura de grietas y fisuras para su posterior sellado, identificando así los puntos críticos de penetración de agua. Pero eso no es todo, para potenciar aún más el anclaje mecánico del sistema, también llevamos a cabo un exhaustivo aspirado y sopleteo de la superficie, asegurando un sustrato completamente libre de agentes que puedan limitar la adherencia entre el hormigón y el sistema de impermeabilización. Confía en Grinder para preparar tu superficie de manera óptima y garantizar la protección duradera de tus estructuras.

Con la finalidad de potenciar el anclaje mecánico del sistema de impermeabilización es que además de los trabajos de reapertura de grietas, se incorpora el aspirado y sopleteo de la superficie con la finalidad de tener un sustrato libre de cualquier agente que limite el anclaje mecánico entre hormigón y sistema de impermeabilización

Trabajos de Tratamientos de Grietas

Aspirado de Polvillo Residual de Pulido Mecánico

Sopleteado Final de Superficie

Imprimación de Sustrato para Sistema de Impermeabilización

Para los sistemas de impermeabilización que no cuenten con un sistema de membranas autoimprimantes, se deberá realizar la aplicación de una resina epoxica de Imprimación, la cual es realizada con rodillo pelo corto o equipo airless de alta presión. Dicho producto presenta propiedades de anclaje mecánico e impermeabilizantes, siendo dicha aplicación la primera capa de protección de un sistema impermeabilizante

Reparación y Sellado de Puntos Criticos

El trabajos de sellado con masilla de poliuretano en oquedades, grietas, fisuras y uniones de losa/muros, se realiza para prevenir la penetración de agua, ya que en los elementos antes mencionados son los puntos más critico para la penetración de agua en el sustrato tanto en elementos verticales como horizontales

Aplicación de membrana de poliuretano

La aplicación de la membrana de poliuretano es realizada mediante rodillo o escurridor de goma, de esta forma se verifica que no haya excesos de material dando una terminación uniforme y revisando que las áreas queden totalmente protegidas. Se recomienda aplicar en una o dos capas de poliuretano dependiendo de las especificaciones técnicas del producto a razón de un espesor en película húmeda (Según ASTM-D-4414-95-Norma de espesor de película húmeda) cada una hasta lograr el espesor especificado en proyecto, en caso de realizar la aplicación en dos capas su espesor final será en la suma de los espesores de ambas capas medidos humedo

Verificación de Estanqueidad de Membrana de Poliuretano

Una prueba de estanqueidad es una parte fundamental del trabajo de impermeabilización puesto que representan  una prueba extrema de eficiencia al sistema instalado, además son la única forma real de revisar que la instalación de los productos utilizados se encuentra libre de defectos. Cabe mencionar que dichas pruebas se deberán realizar por más de 72 hrs y con espesores de agua mayores los 10 cm

Mortero de Protección a Esfuerzos mecánicos

Con el fin de proteger la membrana de los esfuerzos mecánicos asociados transito de trabajadores, caída de herramientas u otra acción que pueda dañar la el sistema de impermeabilización, se aplica un mortero protectivo que es la capa final de nuestro sistema, el cual cuenta con propiedades impermeabilizantes, este deberá ser medido al igual que la membrana al momento de su colocación través de peine de espesor. La instalación del mortero se puede realizar con rodillo, brocha, llana, escurridor de goma

Control de Espesores de Sistema de Impermeabilización

Se recomienda realizar las mediciones de aplicación en húmedo con un peine de medición o peine hexagonal de la siguiente manera:

  • Colocar el peine perpendicularmente al sustrato y en contacto con el mismo. 
  • Mantener el peine en esta posición y esperar unos pocos segundos hasta que se humedezcan los dientes. 
  • Retirar el peine. 
  • El espesor de la membrana húmeda se encuentra entre el mayor valor del diente “revestido” o “húmedo” y el menor valor del diente “no revestido”. 
  • Tomar 1 muestra por cada capa de poliuretano aplicado. 

Trabajan con nosotros